Mérida: Orlando Quintana, Chupri, Lupidio, Mansilla, Juli Ferrer, Segovia, Granada, Carlos Rubén (Luciano, min.52), Jandro (Ismael, min. 52), Cuevas y Sabino.

Lucena: Toni García, Luija, Berenguer, Belforti, Dani Lanza, Sergio Iglesias, Jesús Lanza, Velasco, Pineda (Fernando, min.71), Adriano (Bugnet, min.83) y Cabello (Juanlu, min.78).

Goles: 0-1 Velasco, min. 58; 1-1 Cuevas, min. 75.

Arbitro: Cuesta Ferreiro. Madrileño. Mal. Amonestó a los locales Mansilla, Cuevas, Lupidio y al entrenador Fabri González, y a los visitantes, Pineda y Bugnet.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Modesto Díez, exsocio del club. A los familiares se les hizo entrega de una placa.

Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Esta frase la repitió hasta la saciedad el entrenador del Mérida la temporada pasada, Jaime Molina, ya que su equipo debió empatar encuentros que al final se esfumaron. En esta ocasión, el Mérida de Fabri lo ha tenido muy difícil para empatar después de que se adelantaran los lucentinos, pero el alma que despliega este equipo se llevó el premio del gol.

Seguramente ha sido el peor encuentro de los emeritenses en lo que se lleva de campeonato. Sin embargo, la afición (mejor entrada del campeonato) despidió a su equipo con una ovación.

El Mérida salió muy enchufado al encuentro en unos primeros quince minutos donde quiso imponer un ritmo alto y llegó a tener un par de opciones con una chilena de Sabino y un centro de Chupri al que no llegó Jandro.

SALVANDO LOS MUEBLES Conforme pasaban estos primeros minutos, el Lucena iba demostrando la peligrosidad de sus contraataques y fue haciendo que los emeritenses se fueran sintiendo peor en el terreno de juego. Cierto es que a los lucentinos en toda la primera mitad le faltó el disparo final, mientras que el Mérida, aunque no estaba haciendo un gran encuentro, sí se estaba mereciendo más teniendo dos opciones al final en jugadas a balón parado. Primero en un remate peinado hacia atrás de Granada tras una falta lateral de Carlos Rubén y sobre la bocina Lupidio lanzó un libre directo con mucha intención que se paseó, e incluso el rechace del portero no pudo aprovecharlo Mansilla.

La segunda parte arrancó con un Lucena más enchufado, aunque sin crear ocasiones de gol. Esto lo vio Fabri, que hizo un doble cambio haciendo entrar a Luciano e Ismael por Jandro y Carlos Rubén, o lo que es lo mismo, repitiendo alineación por tercera vez consecutiva y cambios por segunda vez. Aunque no salió todo lo bien que se esperaba, lo cierto es que le dio otro aire al equipo.

Hasta el punto de que el primer balón aéreo que tocó el delantero argentino del Mérida fue para asistir a Cuevas que remató de cabeza haciendo que se empleara a fondo Toni García, en la que era la mejor ocasión del encuentro hasta el momento.

La respuesta lucentina no pudo llegar antes y mejor, pues solo dos minutos después Velasco aprovechó el rechace de una falta para anotar el primer gol.

Un tanto que hizo mella en el Mérida los siguientes minutos. Pero el alma de este equipo empujado por una afición que, tras la habituales vacaciones de septiembre emeritenses, vuelve a responder en un número superior a las primeras jornadas, hizo que poco fueran rondando la portería de Toni García. Primero en un remate de cabeza de Luciano directamente fuera y después con el gol de Cuevas que lanzó un fuerte disparo a la cepa del palo derecho de la portería visitante.

Llegaban las tablas y el Mérida quería los tres puntos, pero no tuvo la serenidad suficiente para abrir el muro formado por Antonio Moreno. Tuvo una gran ocasión en una acción individual de Sabino cuyo rechace le cayó a Luciano y su disparo fue blocado por Toni García.

Al final el Mérida que suma otro punto que le mantiene tercero ante la próxima visita a Granada el sábado a las 19.00 horas.