JAEN: De Navas, Costanilla, Cidoncha (Igor Cuesta, m.77), Manuel Herrero, Navarro, David Gallo (Sergio Cruz, m.71), Oscar Ventaja, Olla, Galera, Dani Marcos y Nandi (Puli, m.79).

BADAJOZ: Rubén Pérez, Armindo, Tomillo, Jano, César, Súker, Guzmán, Sergio Iglesias (Germán, m.92), Borja (Luismi, m.75), Josemi (Juanma, m.90) e Iván Fernández.

GOLES: 0-1, M.28: Josemi. 1-1, M.39: Manuel Herrero, de cabeza.

ARBITRO: Martínez Montoro (Comité madrileño). Amonestó a los locales Cidoncha, Dani Marcos y Nandi y a los visitantes Armindo y Josemi.

El Badajoz consiguió su sexto punto fuera de casa después de empatar a un gol en el campo del Real Jaén, en un partido donde los dos conjuntos se entregaron durante los noventa minutos aunque el fútbol sólo se vio en la primera mitad, que estuvo caracterizada por las continuas llegadas a una y otra portería.

Ambos protagonizaron una excelente primera mitad, ya que los dos conjuntos salieron decididos a buscar la victoria y este hecho benefició al espectáculo, ya que el partido estuvo caracterizado por un gran ritmo y con llegadas a una y otra área.

Precisamente, el cuadro extremeño fue el encargado de inaugurar el capítulo de ocasiones de peligro, ya que a los doce minutos una gran jugada individual de Guzmán Casaseca sobre la banda derecha terminó con un remate de cabeza de Borja, pero el balón se estrelló en el poste cuando el portero De Navas ya estaba batido.

El Real Jaén no tardó en reaccionar y dos minutos después Olla puso en aprietos al guardameta Rubén Pérez.

En un contraataque, a los 22 minutos, el defensa local Galera salvó en la misma línea de gol una cesión errónea de su compañero Cidoncha, mientras que en la siguiente jugada, una falta de este último jugador originó el 0-1. El lanzamiento del castigo lo botó Josemi, quien salvó a la barrera y batió con un disparo colocado al guardameta jiennense.

El que entrena José Jesús Aybar no se vino abajo y siguió con su presión sobre el Badajoz, por lo que la recompensa vino en el minuto 39, cuando Manuel Herrero, de cabeza, batió a Rubén Pérez tras un excelente centro de Oscar Ventaja.

A PEOR En la segunda mitad, por contra, no fue lo mismo, ya que la formación local acusó el esfuerzo de la primera y ya no tuvo tanta capacidad para poner en situaciones de apuro a la defensa del conjunto visitante.

Prueba de ello fue que los jiennenses bombearon numerosos balones y tan sólo hicieron trabajar en una oportunidad al guardameta visitante. Fue en el minuto 60 en un disparo lejano de Oscar Ventaja, al que respondió el meta rival sin demasiados problemas.

Por su parte, el conjunto pacense, que entrena Juan Manuel Generelo, mantuvo una excelente organización en el terreno de juego, aunque no creó en los segundos 45 minutos ninguna ocasión. Sólo se puede reseñar una caída de Josemi en el área local, al final, que fue reclamada como penalti, pero Martínez Montoro no lo vio así y además le mostró una tarjeta amarilla por simular.