Badajoz 1: Rubén, Armindo, Germán, Jano, Traversa; Nasser (Min. 68 Luismi), Sergio Iglesias; Iván Fernández, Borja (Min. 46 Alberto), Cabello; y Tiago Belmonte.

Alcalá 1: Leiva; Uriel, Ricardo, Aurelio, Garcés; Pana (Min. 64 José Luis); Pavón, Cárdenas, Vergara (Min. 58 Andrés); Sanlúcar y Sergio Berro (Min. 93 Chato).

Goles: 0-1. Min. 17. Sanlúcar (p). 1-1. Min. 81. Cabello (p).

Arbitro García García (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Germán, Jano, Nasser y Sergio Iglesias y a los visitantes Garcés, Uriel, Aurelio, Pana, Pavón, Cárdenas, Vergara y Chato.

Incidencias 1.500 espectadores en una tarde calurosa en el Nuevo Vivero.

Punto... de penalti. El Badajoz igualó a un gol ayer ante el Alcalá de Guadaira en un partido marcado por las decisiones de un mal colegiado como el castellano-manchego García García. Primero perjudicó gravemente a los pacenses al señalar una pena máxima absolutamente inexistente en contra del equipo de Generelo y después encontró un momento para compensar su error al pitar un penalti para el bando local, que esta vez si fue.

A esto hay que añadir 12 tarjetas amarillas y multitud de errores de bulto, especialmente en una primera parte que repartió el mal juego local con el desconcierto arbitral.

Sin embargo, el trencilla de turno no puede tapar la mediocre primera parte del equipo albinegro que ni tan siquiera se acercó a la meta rival, realizando su primer chut entre los tres palos en el minuto 45. Después el Alcalá se encerró atrás y el Badajoz dominó por completo aunque sin ocasiones demasiado claras, hasta que llegó el empate de penalti en el minuto 81.

PARA OLVIDAR La primera parte del Badajoz fue sin duda para olvidar. El Alcalá puso un mayor entusiasmo y a los 13 minutos, a la salida de un córner, un remate de Sergio Beato fue despejado por Rubén.

Sólo dos minutos más tarde, un centro chut de Uriel lo detuvo el meta y a los 16 llegaría la jugada polémica del encuentro. Pana, entre tres albinegros se tira descaradamente en el área y cuando parecía que el colegiado lo iba a amonestar por simular penalti, decreta el lanzamiento desde los once metros ante la sorpresa de todos. El penalti lo transformó Sanlúcar, con disparo raso y a la derecha de Rubén.

Tras una enérgica protesta del médico del Badajoz, Eduardo Subirán, al árbitro, el choque se reanudó con un disparo de Sergio Berro a las manos de Rubén en el minuto 28.

El Badajoz disparó por primera vez, aunque no a portería en un centro de Germán por la derecha que cabeceó alto Borja a los 31 minutos. De inmediato, Nasser lo intentó con un chut que pegó en Uriel y se fue a córner, y Cabello con un centro que peinó Borja y Tiago intentó una chilena que se quedó en su mente. En el minuto 45, un remate de Iván Fernández detenido por Leiva fue el primer chut local.

REACCION PACENSE La segunda parte fue un monólogo del Badajoz que sólo pudo reir en los compases finales. Como prueba, tres ocasiones: a los 50 minutos, Sergio Iglesias lanzó una falta y Tiago cabeceó a las manos de Leiva; a los 52, Iván realizó un gran chut que rechazó el portero sevillano y Nasser recogió el rechace pero lo envió fuera; y a los 54, Nasser disparó y el guardameta detuvo en dos tiempos.

Las ocasiones, aunque sin demasiada claridad, continuaron con disparos sin peligro: Sergio Iglesias en el minuto 59, Iván Fernández en el 64 y Armindo en una falta en el 67, hasta que el Alcalá dio señales de vida en un disparo del ex albinegro Pavón que detuvo Rubén.

El empate llegó en el minuto 81 en un balón que intentaba llevarse Luismi dentro del área y el balón golpeó en Uriel. Penalti que transformó Cabello en un punto con sabor agridulce.