Deportivo - 0: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Sergio; Juan Rodríguez, Valerón (Pablo Alvarez, min. 71), Guardado; y Adrián.

Valencia - 0: César; Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno; Albelda, Baraja (Jordi Alba, min. 57); Joaquín, Ever Banega, Mata (Fernandes, min. 92); y Villa.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Banega (min. 62) y César (min. 90), por parte del Valencia, y a Juan Rodríguez (min. 83), por parte el Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 espectadores. La coruñesa Estefanía Hernández, campeona de Europa de Taekwondo, saludó a los aficionados desde el centro del campo.

El Deportivo y el Valencia firmaron tablas amistosas en el último partido de 2009, que acaba con los levantinos en Liga de Campeones y con los gallegos en las que dan acceso a la Liga Europa.

Los valencianos tenían la oportunidad de igualar al Sevilla y los coruñeses de finalizar el año por delante del rival y del Mallorca, pero el punto deja contentos a ambos en la zona privilegiada de la clasificación.

Con mucho más frío del habitual en A Coruña, unos dos grados de temperatura, el Valencia, a pesar de tener cinco titulares de baja, y el Deportivo, con ausencias destacadas en la delantera, entraron en calor a base de jugadas rápidas en los primeros minutos de partido.

El Deportivo echó más leña al fuego en el ecuador del primer tiempo, momento en el que el Valencia fue a menos con Banega perdido en una posición que no es la suya y Villa casi desaparecido en un campo en el que pocas veces había faltado a la cita con el gol y ante un rival al que le marco nueve en once partidos.

Los dos equipos, muy estirados, intercambiaron ataques con mucho ritmo, pero sin demasiado peligro durante algunos minutos y sOlo Villa y el mexicano Andrés Guardado se atrevieron a probar fortuna con lanzamientos lejanos que no evitaron el reparto de puntos entre dos equipos que acaban el año en zona continental, aunque ayer no consiguieron ninguno de los dos una victoria que necesitaban.