Cerro de Reyes - 1: Arturo; Iván Fernández, Parra, José María Belfortti, Tomillo; Nauzet (Min. 70 Cristo), Martín Belfortti, Jorge Zafra (Min. 88 Juanito), Golo; Pierucci (Min. 62 Fran Miranda) y Enzo Noir.

Racing de Santander B - 1: Mario; Gonzalo, Borja, Osmar, Alvaro; Nando, Guiti (Min. 72 Fer); Robert (Min. 78 Juli), Espolita, Juanlu; y Uri (Min. 88 Reyes)..

Goles: 0-1. Min. 46. Robert. 1-1. Min. 49. Golo.

Arbitro: Vicente Moral (3). Expulsó al delantero local Enzo Noir por doble amarilla (53Iy 93I) y a sus compañeros Parra, Nauzet, Golo y Fran Miranda. En los visitantes, amarillas a Alvaro, Osmar, Nando y Uri.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el estadio José Pache en la mejor entrada de la temporada en el campo cerrista.

Tiene pie y medio en la categoría pero aún no está salvado matemáticamente. El Cerro de Reyes no pudo certificar su permanencia en el grupo II de Segunda División B, ganando al Racing de Santander B, ayer en el estadio José Pache, y tuvo que conformarse con un empate que le deja en una buena situación, cinco puntos por encima del descenso con sólo seis en juego.

El choque entre extremeños y cántabros fue tan movido como entretenido, con numerosas ocasiones de gol de unos y otros, y lejos del miedo a perder que podrían ofrecer dos equipos que se están jugando continuar en la categoría. Ambos no especularon con el resultado sino que buscaron abiertamente la victoria, aunque no fue el día de los delanteros argentinos Enzo Noir y Fernando Pierucci. Tampoco del gran capitán cerrista Golo, bien tapado por el lateral derecho Gonzalo y con poca participación en el juego, y aún así fue decisivo marcando el gol del empate en el minuto 49. Al descanso se llegó con empate a cero, los dos goles llegaron en los cinco primeros minutos de la reanudación y después el Cerro tuvo ocasiones para ganar, pero su rival también.

INICIO EQUILIBRADO A los tres minutos de juego llegó la primera oportunidad del Cerro en un balón en profundidad de Enzo Noir a Pierucci que se come el central Osmar, pero Pierucci, lento, acaba permitiendo la rectificación del defensa cántabro que despeja el esférico.

A los 7 minutos, un balón largo de Jorge Zafra para Enzo Noir lo controla éste en la frontal del área, dispara y atrapa el meta Mario. Cuatro más tarde, otro balón a Enzo Noir que sale a despejar el meta Mario fuera del área, le arrebata el balón en el suelo, pide falta que no es e inicia un contraataque en el que Robert dispara desde 25 metros, repeliendo el meta Arturo en dos tiempos.

La segunda llegada del equipo cántabro se produjo un minuto más tarde, con un voleón de Espolita desde la frontal se va alto por poco. Antes del descanso, dos ocasiones más, una para cada equipo. En el Cerro, a los 24 minutos en una jugada trenzada, Nauzet cambia de banda a Pierucci, éste pasa al centro para Enzo Noir que hace un control orientado, dispara y atrapa el meta santanderino. Y en el minuto 44, Juanlu inicia un contraataque por la izquierda y Robert cabecea fuera.

A los 30 segundos de la reanudación llegaría el 0-1 en un balón por encima de la defensa de Juanlu a Robert que le pega al esférico de primeras desde la frontal, sorprendiendo al meta Arturo.

Un minuto y medio más tarde se produce un libre indirecto dentro del área por juego peligroso sobre Jorge Zafra. La barrera se mueve constantemente y el Cerro tarda más de dos minutos en sacar, tocando Zafra para Nauzet que para el balón y lo deja a Golo que por bajo establece el 1-1.

A partir de ese momento, el Cerro pudo marcar el segundo en un gran contraataque en el que participan Golo, Zafra, Nauzet y Enzo cuyo disparo se va alto por poco a los 59 minutos. A los 64, Guiti lanza alto un libre directo.

En los últimos cinco minutos, un nuevo contraataque iniciado por Zafra para Cristo que encara en la banda derecha, lanza muy fuerte y el balón se va demasiado cruzado. De inmediato, un mal despeje de Omar rebota en Martín Belfortti y la bola llega a Cristo que encara a Mario pero no se decide a tirar y pasa atrás perdiendo el balón.

Y en el minuto 90, Juanlu cuelga un libre directo que cabecea Borja y el meta Arturo, con la colaboración del poste, acaba sacando el esférico. Al final, 1-1. La permanencia matemática espera en el campo del Conquense.