Alcalá - 1: Juancho; Juani, Oscar Quesada, Julio, Villarejo; Tito (Roberto Jiménez, 63´), Roberto Izquierdo, Javi Pérez (Roge, 60´), Nene; Miguel Ramos y Kike (Alvaro Machicado, 77´).

Villanovense -1: José Fuentes; Jaraiz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Manu Cabezas (Pibe, 80´); Moraga (Cano, 76´), Anxo, Gálvez, Jorge Herrero, Troiteiro; y Juanjo.

Goles: 1-0, (min. 73): Nene. 1-1, (min. 94): Anxo.

Arbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró la tarjeta amarilla a Juani, Nene, Roge; Gálvez, Juanjo, Manu Cabezas y Moraga. Gálvez y Juanjo se perderán el próximo partido en casa ante el Leganés por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: Municipal de El Val. Unos 600 espectadores en las gradas. Mañana agradable.

El Villanovense consiguió un trabajado y valioso punto tras empatar ante el Alcalá con un gol ´in extremis´ de Anxo. El que sigue siendo farolillo rojo de la tabla mostró una mejoría en su juego y el empate final fue un resultado más que justo, aunque el tanto de la igualada llegara en el último minuto de la prolongación. Antes, Nene había adelantado a la Deportiva con un remate de cabeza en el minuto 73.

Los extremeños mantienen el ´goal-average´ a su favor, tras el 2-1 de la ida. El Alcalá sigue desangrándose en El Val, donde sólo ha sumado un punto de los últimos doce disputados.

El conjunto verdiblanco se presentaba en Alcalá de Henares sabedor de la importancia del choque, ya que una victoria, esta vez ante un rival directo, suponía algo más que los tres puntos en juego. De todas formas, lo que sí que estaba prohibido, por el momento de la temporada en el que nos encontramos y por la situación del equipo, era volverse después a Villanueva de la Serena con las manos vacías.

El triunfo en casa ante el Puertollano había devuelto la ilusión a los jugadores, que aun veían la posibilidad de coger el último tren con destino a la permanencia en Segunda B. Para este encuentro, Jaime Molina no pudo contar con Víctor Marco y Miguel Angel por lesión, ni con Willy por sanción.

El Alcalá, por su parte, también se jugaba la vida. Si bien los locales aventajaban en cuatro puntos a los serones, estaban aun más obligados a ganar al jugar en su campo. El míster madrileño Antonio Acosta presentó una defensa inédita debida a las bajas de sus centrales.

El conjunto local salió a por todas desde el inicio con el fin de dejarle claro a su adversario quién era el anfitrión y el mejor clasificado. Suyas fueron las primeras llegadas al área contraria, que entrañaron algún que otro peligro, si bien fueron resueltas sin mayores dificultades por los defensores verdiblancos.

El primer lanzamiento entre los tres palos tuvo como protagonistas a Roberto Izquierdo y a José Fuentes. El chut del primero fue atajado en dos tiempos por el guardameta. La réplica del equipo extremeño la puso el central Javi Sánchez de cabeza después de una falta botada por Manu Cabezas. El balón acabó en las manos del portero alcalaíno.

Conforme iban pasando los minutos, el Villanovense se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el césped. Las internadas por banda y las jugadas a balón parado estaban siendo su mayor fuente de peligro, aunque de momento las ocasiones de gol no iban en la misma proporción.

El siguiente valiente que inquietó a Juancho fue Troiteiro y lo hizo con un buen disparo después de hacer una rapidísima diagonal desde el costado derecho. El extremo visitante no tardó en intentarlo de nuevo poco después en una acción calcada, si bien esta vez su disparo pegó en un zaguero madrileño y se marchó por la línea de fondo, con el consiguiente córner.

SEGUNDA MITAD Tras el descanso, el dominio del esférico correspondió al Alcalá. Los pupilos de Antonio Acosta se impusieron ligeramente en el centro del campo, aunque no continuaron con esa superioridad en la línea de ataque. El Villanovense, por su parte, seguía a lo suyo. Sin necesidad de una gran posesión de balón, los extremeños gozaron de varias ocasiones de gol. La primera de ellas fue anulada y, además, sancionada, ya que la chilena de Juanjo terminó por lastimar involuntariamente a Oscar Quesada.

El Alcalá también tuvo una buena oportunidad para romper el 0-0 en los primeros minutos. Kike probó fortuna con un lanzamiento que impactó en un defensor verdiblanco y acabó justo por encima del larguero para alivio de su portero. Pero igual o más peligrosas fueron las siguientes acciones favorables al Villanovense. En una de ellas, un buen disparo de Moraga se encontró con una fabulosa estirada de Juancho.

Con las dos primeras sustituciones hechas en el bando local, llegó el 1-0. Aunque antes, el colegiado había anulado un gol por posible fuera de juego. Era Roberto Jiménez, uno de los nuevos, quien marcaba tras un rechace de José Fuentes. Pero el tanto que sí valió fue el de Nene. El ex del Badajoz cabeceaba a la red otro rechace del cancerbero visitante tras el centro de Roberto Jiménez.

A pesar del mazazo, los chicos de Jaime Molina no bajaron los brazos y gozaron de alguna que otra acción para hacer el empate. En una de ellas, Juanjo remataba fuera la asistencia de Troiteiro.

Y en el 94, después de que se consumieran cuatro de los cinco minutos decretados por el árbitro, llegó la igualada. Una rigurosa falta de Julio al borde del área era ejecutada por Juan Carlos, que obligaba a Juancho a lucirse. Aun así, el balón fue despedido al larguero y, más tarde, a la cabeza de Anxo, que anotaba para delirio de la expedición serona en el momento más crucial del encuentro en Alcalá de Henares.

Lo peor para el Villanovense de cara al futuro más inmediato serán las bajas de Gálvez y el goleador Juanjo que, con la tarjeta que vieron ayer, no podrán estar en el próximo encuentro del domingo en casa ante el Leganés. En cualquier caso, el equipo de Jaime Molina recibió una buena inyección de moral, ya que no todo está perdido y aún restan muchos puntos por jugarse.