Primer derbi regional de la temporada y bastante más que tres puntos en juego sobre el césped. Será en el Príncipe Felipe y enfrentará a los dos clubes que mejor acabaron la temporada hace cuatro meses, Cacereño y Extremadura. Sin embargo, ninguno de los dos llega en su mejor momento, fundamentalmente el cuadro verde, pues es colista del grupo IV y sus resultados y juego no han invitado excesivamente al optimismo a su afición, pese a que desde el club se sigue confiando ciegamente en el proyecto del asturiano Ismael Díaz.

La plantilla del Cacereño no ha comenzado bien la Liga y ha llenado de dudas a los, una temporada más, escasos pero fieles seguidores cacereños. A ello hay que añadir la nefasta combinación de lesiones y sanciones producidas en menos de un mes de campaña oficial, ya que algunos de los pilares ofensivos del equipo --léase Cobos o Joaquín-- están en el dique seco y Jurado y Félix Campo ya han cumplido una sanción por haber sido expulsados.

La exigencia previa al inicio competitivo, en el que el Cacereño optaba a estar en la lucha por las plazas de privilegio del novedoso grupo extremeño-andaluz-canario, no se ha visto recompensada en forma ni de juego ni de resultados. La lucha se centra ahora en levantar la cabeza y en esperar que los jóvenes valores contratados por la dupla Díaz-Campo comiencen a dar un rendimiento más acorde a lo esperado.

MALA ESTADISTICA

Históricamente el partido de rivalidad en Segunda B ante el Extremadura no se le da nada bien al Cacereño, pues en los tres enfrentamientos disputados en el Príncipe Felipe entre ambos siempre ganó el cuadro almendralejense, con lo que también hay ganas entre los verdes para romper el cuadro estadístico.

La plantilla de Ismael Díaz ha trabajado con cierta normalidad durante la semana, aunque el técnico no ha podido recuperar a todos sus hombres para el partido. Joaquín, con un problema muscular, no ha entrado en la convocatoria, pese a que se ha intentado que apurase su puesta a punto. Sin embargo, al no tener garantías se ha preferido esperar una semana. Quienes sí han vuelto a la lista cacereña son Jaime y Gabi, después de recuperarse de una gastroenteritis y de su paso por el hospital, respectivamente. Félix Campo, tras cumplir su sanción ante el Vecindario, regresa al equipo, aunque Manu también cuenta con opciones de repetir.

El que más problemas ha pasado en el tramo final de la semana ha sido el central Guy, al que una faringitis ha estado a punto de dejarle fuera del equipo. Díaz ha convocado a diecisiete jugadores por si hubiera algún problema de última hora.