COLLERENSE: Sandra Torres, Marga Fullana, Gabi Gutiérrez, Andrea Fiol, Ilham El Kerche, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Eli Sánchez (Marga Morey, min. 82), Ruth y Marga Peña.

SANTA TERESA: Beatriz Orellana, Mireya Garcia (María, min. 74), Estefania Lima (María Garcia, 88), Joana Arranz, Carmen Menayo, Lixy Rodríguez (Vania, 65), María Neira, Ainiza Barea, Antolín, Figueira (Natalia, 80) y María Martin.

GOLES: 1-0 (61) Pili Espadas, 1-1 (70) Vania (pti), 1-2 (86) Estefania Lima, 2-2 (90) Pili.

ARBITRO: Martín López. Tarjetas amarillas a Fátima Figueira (min.71) y Beatriz Orellana (min.89) del Santa Teresa.

Empató el Santa Teresa en Mallorca en un partido loco en el que pudo pasar cualquier cosa. Primero, las pacenses tuvieron que remontar un gol en contra y luego, cuando parecía que podían llevarse los tres puntos tras anotar dos goles, el Collerense conseguía empatar en el tiempo de descuento (2-2). En cualquier caso, el resultado no es malo para las extremeñas. Al final, reparto de puntos en el duelo entre dos equipos que luchan por asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino, con las baleares en último lugar y las de Juan Carlos Antúnez fuera del descenso.

El encuentro comenzó con dos equipos algo timoratos que peleaban por hacerse fuertes en el centro del campo y no se decidían a arriesgar. Los minutos de tanteo se prolongaron hasta el minuto 20, con un juego poco fluido y menos vistoso, aunque, eso sí, muy igualado.

Poco a poco, sin embargo, el Collerense fue sintiéndose cada vez mas cómodo sobre el terreno de juego, haciéndose con el control del balón ante un Santa Teresa que no conseguía acercarse con peligro al área rival y que no dio ningún trabajo a la guardameta Sandra.

Las locales, por su parte, movían bien el balón y empezaron a merodear con peligro la meta contraria, protagonizando varias llegadas al área contraria que, sin embargo, desbarataban con acierto la zaga pacense.

Lo cierto es que las defenss se estaban imponiendo a los ataques y antes del descanso las ocasiones claras brillaron por su ausencia, por lo que al descanso se llegaba con el 0-0 aún en el luminoso del estadio.

SEGUNDA PARTE El Santa Teresa hizo los deberes en el vestuario y en el inicio de la segunda mitad el choque volvió a igualarse, predominando las segundas jugadas y el balón dividido. Sin embargo, las ocasiones seguían sin ser claras, aunque las locales iban a aprovechar una escapada por banda para adelantarse en el marcador. Era el minuto 61 y el gol, espectacular, de la capitana local Pili Espadas abría el marcador y ponía al conjunto balear en ventaja.

El 0-1 dio alas a las pupilas de José Antonio Sánchez, que gozaron de su mejor momento, controlando bien el partido y jugando sin complicaciones, pero el Santa Teresa no se rendía e intentaba estirar líneas en busca del empate.

Al final, este llegaba a falta de 20 minutos para el final. El colegiado pitó un penalti cometido por Marga Fullana que transformaba Vania Cristiana y daba el empate a la extremeñas.

El gol espoleó a las pacenses, y de qué manera. El Santa Teresa se lanzó definitivamente arriba y se lanzaron en busca de la portería contraria, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 86 para lograr la remontada por mediación de Estefanía.

Pero no estaba todo dicho y ya en tiempo añadido de nuevo Pili Espadas logra marcar para establecer el empate y que no fuera en vano todo el trabajo en un partido competido e intenso. Jarro de agua fría, pero punto y al fin y al cabo.