El Jerez regresó a la senda del triunfo al imponerse al Extremadura B (3-1) en un encuentro en el que los de José Antonio Vázquez Bermejo supieron reponerse al tanto inicial del cuadro azulgrana para llevarse los tres puntos.

Fueron los visitantes quienes comenzaron llevando la iniciativa del juego y ya en el primer minuto Miguel Rubia lo probó con un lanzamiento de falta que se marchó alto. En el 9 llegaría la primera aproximación local, pero Jorge Zafra se encontró con el meta Luis. Al cuarto de hora, Juanito de la Cruz puso el balón a Marabé, que remató desviado. El Extremadura, a los 20 minutos, se adelantó por medio de Bekui, que aprovechó un pase al hueco para batir a Alex. Tras el gol, el propio atacante tuvo la opción de lograr el 0-2, pero su intento se marchó arriba.

La reacción por parte del Jerez no se hizo esperar: De la Cruz a punto estuvo de conseguir un gol olímpico en un córner, antesala del 1-1 de Barrero, que aprovechando un remate de Zafra tras un despeje de Luis, cabeceó también el cuero dentro de la portería visitante. La remontada, en apenas dos minutos, la culminó Juanito tras no fallar un penalti cometido sobre Jony, que fue derribado dentro del área por Dylan.

Tras darle la vuelta al marcador, en la segunda mitad los de casa supieron administrar la ventaja sin renunciar al tercero, un tanto que terminaría llegando en el 65 obra, de nuevo, de un Juanito de la Cruz que de libre directo perforó la portería azulgrana.

3Jerez: Alex, Pedro, Javi Vila, Aguza, Barrero, Aton (Sebi, minuto 92), Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Marabé (Juanan, minuto 50), Jony (Pablo, minuto 85).

3Extremadura B: Luis, Cielo (Antonio, minuto 22), Alberto, Dylan, Manu, Pani (Marco, minuto 62), Rafa Izquierdo, Lomotey, Bekui, Samu Manchón, Miguel Rubia (Garre, minuto 68).

3Goles: 0-1; min. 20, Bekui. 1-1: min. 37, Barrero. 2-1: min. 39, Juanito de la Cruz (pen.). 3-1: min. 65, Juanito de la Cruz.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amarilla a los locales Marabé, Vila y Ramiro; y a los visitantes Alberto y Lomotey.

3Estadio: Manuel Calzado Galván (200).

jerez3

extremadura b1