Los jugadores de la selección están muy ilusionados con el objetivo de clasificarse brillantemente para la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza en el verano del 2008. Uno de los más jóvenes, Cesc Fábregas, expuso que Liechtenstein es un rival que "en teoría va a estar abajo, y al que casi todos pueden ganar, pero aquí nada es sencillo. Hay que jugar y siempre ir a por todas como si fuera un oponente complicado. Lo importante es lograr la victoria al final".

Su compañero Carles Puyol asegura que "depende de nosotros volver a generar ilusión. Si jugamos y hacemos un buen fútbol, la gente se va a enganchar y no podemos tener quejas de la afición porque siempre ha estado de nuestro lado. El mundial fue un palo porque esperábamos llegar más lejos y no pudo ser. Ahora queremos clasificarnos lo mejor posible para la Eurocopa". Respecto a las posibles dudas del sentimiento de Puyol hacia la selección tras su incomparecencia por lesión ante Islandia, el defensa catalán aclaró que "yo creo que no tengo que demostrar nada a nadie. Si estoy aquí es por algo y nada más. El que dude es su problema, porque yo problemas...pocos. No tengo nada que decir a los que duden. Ya dije que no había jugado dos partidos en el Barcelona y nadie dijo que estuviera engañando al club. Respeto todas las opiniones y no entraré en polémicas".

Carles Puyol zanjó el tema exponiendo que "cuando vine a la selección pensaba que no iba a jugar la Supercopa de España, te lo prometo. Si te lo quieres creer, bien, si no, no. Pregunta al fisioterapeuta de la selección, Raúl Martínez, que me he recuperado gracias a él. Aquí se genera polémica con pequeñas cosas cuando hay que pensar más en la selección, en los partidos y en ayudar todos".