Una vez cumplida la difícil misión de ganar en Dinamarca y, prácticamente, asegurar el billete para la Eurocopa de Austria y Suiza, España afronta ahora un amistoso ante Finlandia en lo que puede significar una buena ocasión para que los hombres no habituales en las alineaciones de Luis Aragonés se reivindiquen. El técnico pondrá en práctica las llamadas rotaciones y dará descanso a la mayoría de los que actuaron con éxito el pasado sábado en Dinamarca.

El partido pondrá fin a cuatro largos días que la selección se ha "chupado" en Helsinki para preparar un amistoso intrascendente, pero acordado con la Federación Finlandesa hace dos años.

La federación escandinava cursó invitación a la española, que aceptó la cita sin saber las circunstancias con las que llegaría al momento. Entonces no se podía prever que la selección se iba a estar jugando cinco días antes sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Si para España el encuentro carece de relevancia y es, además, inoportuno, a tres días del regreso del campeonato de Liga y con muchos internacionales implicados en los cuatro duelos programados para el sábado, los finlandeses culminan las celebraciones de su centenario y se preparan para la batalla con muchas ganas de derrotar a España.

Lo más probable es que sólo Iniesta, Albelda y Sergio Ramos repitan en el once inicial que jugó ante Dinamarca, con la inclusión de Puyol, ausente ante los daneses por lesión.