¿Qué es un penalti? El interrogante puede planteárselo, perfectamente, cualquier jugador del Club Deportivo Badajoz. Y es que el club pacense continúa siendo el único equipo del grupo IV de Segunda B al que no le han señalado ninguna pena máxima a favor, un dato que genera frustración en el seno del equipo albinegro. No se comprende que superada la mitad de la competición todavía no se haya roto esta estadística.

El caso es que los jugadores del Badajoz, para su desgracia, conocen qué es un penalti porque, paradójicamente, son uno de los conjuntos más castigados desde el punto fatídico.

Los hombres de Antonio Montero Nene aún no tuvieron la oportunidad de lanzar ningún penalti esta campaña, tras la disputa de las 24 primeras jornadas.

Y eso que los trencillas señalaron 64 penaltis en el grupo IV. De ellos, 50 acabaron en gol.

Otro club extremeño, el Díter Zafra, es el hermano pobre del Badajoz en esta faceta, pues sólo le pitaron un penalti a favor. Después, con dos, ya están Mérida, Alcalá, Almansa y Ecija. El más favorecido, con seis, es el Jaén. Le sigue, con cinco, el Cartagena.

En el caso de los penaltis en contra, curiosamente, el líder Cartagena es el más castigado con ocho lanzamientos desde los once metros contra su marco. Eso no le impide estar en lo más alto. Con seis, le sigue el Algeciras, un equipo de abajo.

Cuatro en contra

El tercer lugar, para más inri , lo ocupa el Badajoz, que vio cómo le sancionaban con cuatro lanzamientos y todos acabaron en el fondo de la red. Junto al Badajoz, también le señalaron cuatro penaltis en contra a Ceuta, Conquense, Córdoba y Ecija.

Los menos castigados, con un penalti, son Sevilla B y Real Jaén por delante de Almansa, Díter Zafra, Extremadura, Linares y Villanueva de Córdoba, clubs a los que los árbitros sancionaron con dos penaltis.

La jornada del pasado domingo estuvo cargada de lanzamientos desde el punto fatídico, pues hubo cuatro y todos acabaron en gol: Navarro (Jaén), ante el Conquense; Santi Moreno (Marbella), ante el Mérida; Molist (Cartagena), ante el Ceuta; y Berruezo (Ceuta), ante el Cartagena.