La mayoría de los veinticuatro futbolistas que formaron parte de la plantilla del ascenso del Mérida continúan ligados al mundo del fútbol.

De hecho, siete siguen en activo. El marbellí Loren juega en el Recreativo en Primera y el Chiqui Benítez lo hace en el Olimpia de Asunción en la Primera de Paraguay. El almendralejense Tete disputa la fase de ascenso a Segunda con el Ciudad de Murcia. Luis Sierra (Palencia) y Quini (Villanovense) juegan la liguilla de ascenso a Segunda B. El autor del histórico gol en Ipurúa, Cuéllar, jugó esta campaña en el Munguía en la Preferente vizcaína. Por último, el meta Yubero, que jugó este año en el Torredonjimeno, atraviesa un mal momento al intentar superar un cáncer de hígado y páncreas.

VINCULADOS

Ya retirados pero vinculados al fútbol hay ocho. Como secretario técnico ejercen Momparlet (Betis) y Edu (Burgos). Leal es el entrenador de porteros del Sevilla y Urbano es el ojeador del Barcelona en Andalucía.

Además, Mosquera es el segundo entrenador del Lugo, Juric entrena a un club de Segunda en Croacia y Correa entrena al juvenil B del Murcia. También entrena Toribio, que ascendió a Tercera al Cornellá con el que renovó. El año pasado también ascendió a Tercera a El Prat.

Salguero es abogado en Sevilla, Reyes es promotor inmobiliario en la empresa del hermano, Monreal es monitor en un club deportivo de Madrid, Galyamin tiene negocios de importación y exportación entre España y Rusia y Cuc entre España y Rumanía y Tejero tiene negocios en Madrid. José María trabaja en Madrid en una clínica deportiva. Prieto y Roberto son el resto de aquella plantilla de héroes .