La española Queralt Castellet, que había logrado el pase a la final de la prueba de halfpipe, en la competición de snowboard de los Juegos Olímpicos de Vancouver, no podrá disputarla, ya que ha sido trasladada a un hospital de Vancouver, tras sufrir un accidente mientras se ejercitaba en Cypress Mountain, escenario de la competición.

Castellet se ha golpeado la cabeza y ha estado durante unos instantes inconsciente, por lo que ha sido trasladada, ya consciente, al hospital de campaña situado en el área de competición.

A pesar de que en un principio no parece haber sufrido lesión de gravedad, era de prever, según explicaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), que, por precaución, los jueces de carrera no la permitiesen tomar la salida en la final, que se disputaba a las seis de la tarde (las tres de la mañana, en horario español).

Pero, finalmente, tras una primer examen en Cyress Mountain, Queralt Castellet ha sido trasladada, por precaución, al Vancouver General Hospital, por lo que, definitivamente, no disputará la final, en la que optaba claramente a medalla.