El Díter Zafra, con presidente y entrenador con fuerte vinculación cacereña, visita mañana el Príncipe Felipe con la imperiosa necesidad de ganar si no quiere abandonar toda posibilidad de meterse entre las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. La derrota del pasado domingo en casa frente al Villafranca sumió al club segedano en cierta atonía de ánimo; eran conscientes de que la segunda derrota en Liga podía sacarles fuera de los puestos de privilegio. "El domingo estábamos todos abatidos. Fue un golpe muy duro", apunta Santiago Barrigón, presidente del club.

Los de Zafra saben, pues, que todas sus esperanzas pasan por lograr el triunfo en Cáceres. Y se han conjurado para ello: "Queremos rehabilitarnos. Hemos recuperado la ilusión y el orgullo porque no nos parece justo que nos quedemos fuera. Nuestra intención es demostrar a Extremadura que podemos estar arriba. El equipo está unido en el compromiso por la victoria".

Las palabras en forma de arenga del presidente encierran una elocuente realidad y un explícito deseo: "Si perdemos se ha acabado..., pero si ganamos ¡cuidado! pueden todavía ocurrir muchas cosas.".

Falta de descaro

Pese a que Santiago Barrigón considera, en gran medida en la línea del técnico Rafa Rus, que al equipo le ha faltado fortuna en momentos puntuales de la temporada, también tiene la templanza necesaria como realizar autocrítica. "Quizá nos ha faltado algo de descaro. El año pasado estuvimos mal en defensa y este año hemos mejorado en este aspecto. Pero hemos estado más desacertados en ataque. Ha faltado equilibrio entre la zaga y la vanguardia", señala.

El presidente es un gran seguidor de su rival. De hecho ha sido socio durante muchos años y directivo durante las temporadas 1986 y 87. No tendrá, no obstante, el corazón partío , aunque lamenta "que nos juguemos las opciones de estar arriba con el Cacereño".

El mandatario segedano sabe que no será fácil. Pese a que el Díter solo ha perdido dos partidos, se enfrenta a un equipo que está haciendo una segunda vuelta excepcional. "Ellos son muy efectivos, muy serios, no dan espectáculo, pero en Tercera División no es ese el objetivo; lo que cuenta es salir cuanto antes de la categoría".

Rus se juega mucho. Si coloca al Díter en play-off , podría seguir en el club; en caso contrario, no continuará en Zafra.