Robson de Souza, Robinho, último fichaje del Real Madrid, agradeció en la rueda de prensa de su presentación el cariño que ha recibido de la afición madridista desde que aterrizó a las 6.00 horas de la mañana y afirmó que quiere convertirse "en el mejor jugador del mundo" en su nuevo equipo.

Robinho apareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu radiante. Con chándal blanco y letras chinas bordadas en su espalda, pantalón vaquero desgastado, comenzó nervioso en una comparecencia que concluyó con la sonrisa que hoy luce el madridismo, y bromeando sobre sus ganas de probar la comida española.

La avalancha popular desde su llegada a la capital de España no le supera y prometió devolver sobre el campo todo el cariño que está recibiendo, en unas horas que confesó serán inolvidables el resto de su vida.

"Estaba muy ansioso por llegar a Madrid, sentí una felicidad muy grande al ver que desde primer momento hubo muchos aficionados apoyándome. Espero devolver ese cariño a la afición con buen fútbol", afirmó.

"Estoy contento y satisfecho de llegar al Real Madrid, un equipo con jugadores excelentes, y de vestir esta camiseta. Tengo calidad para ayudar al equipo y sólo pienso en jugar bien", agregó.

EL DIEZ Robinho hereda un dorsal mítico para los brasileños y con peso en la historia del Real Madrid. Recibe el 10 que portaba Luis Figo, pero no siente presión. "Es un número importante pero más es estar en el Real Madrid", comentó.

Con el mismo descaro asume el reto de ser titular en el Real Madrid y la presión de romper con dos años sin títulos de su nuevo equipo. "La presión es grande pero llego de la selección brasileña donde también es enorme. Estoy habituado a ella y tengo muchas ganas de jugar", recalcó.

"Tengo muchos compañeros y amigos de la selección brasileña en el Real Madrid. También quiero ser titular, es difícil porque hay jugadores excelentes, internacionales, pero también lo es serlo con Brasil. Espero conseguir rápido ser titular", añadió.

El delantero brasileño lamentó no poder haberse incorporado antes a su nuevo equipo, pero mandó un mensaje a Vanderlei Luxemburgo: "Estoy en forma y preparado para debutar". Podría ser incluso mañana frente al Cádiz.