Un total de 45 peñas del Athletic de Bilbao de la denominada Zona Sur de España (Andalucía y Extremadura), están convocadas el 7 y 8 de febrero en Lepe (Huelva) en un congreso que contará con la presencia del ex jugador vasco Koldo Aguirre, según informaron a Efe fuentes de la organización de la cita.

La mayoría de las peñas que han sido invitadas a este encuentro pertenecen a Andalucía, 30 en total, mientras que las 15 restantes están dadas de alta en Extremadura: 11 en Badajoz y 4 en la provincia de Cáceres.

Al celebrarse en la provincia onubense, concretamente en el hotel La Barca, la organización ha cursado invitación a las peñas del Recreativo de Huelva, con las que se quiere hacer un hermanamiento aprovechando el congreso. En este sentido, se ha confirmado la presencia del presidente de la Fundación Recreativo y ex jugador onubense Oscar Arias.

El encuentro pretende ser el preámbulo del congreso nacional de peñas del Athletic que tendrá lugar en el mismo hotel del municipio onubense en el 2006, después de que este año se celebre en San Pedro de Pinatar (Murcia) y tener previsto acudir en el 2005 a Cieza (Murcia).