Uno de los deportistas extremeños más laureados diseña un nuevo reto en su longeva carrera: Quini Carrasco pretende competir en cinco campeonatos del mundo en tan solo siete días, una iniciativa para la que está buscando apoyos.

El paratriatleta cacereño sostiene que se trata de un desafío que hasta ahora «no ha sido conseguido por ningún deportista». Son cinco competiciones de nivel mundial de duatlón esprint, triatlón cross, aquatlón, aquabike y duatlón de larga distancia.

Ahora el proyecto está buscando financiación entre empresas, que abonarían directamente los gastos que tuviese Carrasco durante esa semana.

Todo ocurriría durante el próximo mes de julio, empezando el día 8 por el Campeonato del Mundo de duatlón esprint (con un trazado de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y otros 5 a pie), que tendrá Odense (Dinamarca) como escenario.

Dos días después, el 10, Svendborg, también en Dinamarca, vivirá el Mundial de triatlón cross (1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 a pie). En el mismo país, Middlefart organiza el campeonato de acuatlón el jueves 12, continuando con el de aquabike el 14 y concluyendo ese mismo día con el de triatlón de larga distancia (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo), estos dos últimos en Odense de nuevo.