«Mi primera medalla en una ITU World Series y he tenido el lujo de subir al mismo podium que dos grandes como Fernando Alarza y Mario Mola», segundo y primero, respectivamente, en la prueba masculina. Así de feliz se mostraba a través de su cuenta en Twitter el cacereño Quini Carrasco bronce en la categoría PTS3 de paratriatlón de la prueba de las Series Mundiales disputada en Yokohama.

El cacereño empleó un tiempo de una hora, 21 minutos y 23 segundos en completar las tres disciplinas del triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie), terminando por detrás del también español Daniel Molina, oro, y el británico Ryan Taylor, plata. En la categoría PTS3 solo compitieron en esta ocasión tres paratriatletas.

Carrasco no fue el único extremeño en la cita de Yokohama, donde también estuvieron Toni Franco y Miriam Casillas.

Franco, paratriatleta de la categoría PTS5, fue séptimo con un timepo de una hora, 12 minutos y 46 segundos..

Mientras, la olímpica Miriam Casillas, que se estrenaba este año en las Series Mundiales tras recuperarse de una lesión que la ha tenido fuera varios meses, terminó en el puesto vigesimonoveno con un tiempo de dos horas, 2 minutos y 25 segundos, siendo la mejor española, lo que dejó un buen sabor de boca en la pacense, que está recuperando el buen tono físico para volver a estar arriba.