Ni la trayectoria descendente provocada por los últimos resultados, ni el desalentador estado de ánimo producto de la pérdida del liderato a manos del eterno rival, ni los rumores de traspaso de las estrellas de la plantilla, ni el eco de un cambio de ciclo, ni el zumbido de la falta de actitud, ni el declive producido por el acomodo de los jugadores... ni siquiera la abrumadora pegada de un Real Madrid situado en la cresta de la ola y que ha hecho realidad lo imposible hace un par de meses, hace que las opciones del Barça de Frank Rijaard hayan caído en picado para buena parte de los entrenadores de los equipos extremeños de Segunda B y Tercera.

Todo lo contrario. Y este es uno de los datos que más llaman la atención cuando se analizan las apuestas de los nueve entrenadores ´extremeños´ sobre las posibilidades de los cuatro equipos que aún tienen posibilidades de hacerse con el campeonato liguero en Primera División. Cuatro entrenadores (Rus, del Díter Zafra, Moreno Rosillo, del Jerez, García Tébar, del Cerro de Reyes y Alberto Parras, del Villanovense) apuestan sin ambages por el actual campeón español yeuropeo, pese al delicado momentoque vive la plantilla blaugrana.Por el contrario, otros cuatroentrenadores consideran que elReal Madrid ya no se apeará delliderato y acabará imponiendosu mejor estado anímico y mental.JoséManuel, del Cacereño,Jaime Molina, del Mérida,Agustín Izquierdo, del Don Benitoy Ángel Alcázar, del Extremadura,no dudan a la hora de hacersu pronóstico. Solo una notadiscordante. La aporta Juan Marrero,entrenador del Imperio deMérida, quien, quizá por su condiciónde valenciano, sigue confiandoen el cuadro de QuiqueFlores como vencedor final.

Muchos de ellos apuestan máscon el corazón que con la cabeza,sobre todo en el caso del RealMadrid. “Todo lo veo en blanco,mi corazón es blanco” en palabrasdel técnico cacereño. “Capellova a ganar la Liga y se va amarchar. Va decir a la gente:cuando querais ganar otra Ligame llamais”, advierte Agustín Izquierdo.“Sevilla y Real Madridson los más fuertes, pero por‘goal average’ se llevarán la Ligalos blancos”, aventura Molina.Sólo uno de los nueve se declara‘culé’... y de manera tibia. Esel técnico del Villanovense. En elotro extremo se sitúan JoséManuel,García Tébar, Agustín Izquierdoo Ángel Alcázar. Atléticode Madrid (Rincón Rus), Valencia(Juan Marrero), Espanyol (JaimeMolina) o Sevilla (Moreno Rosillo)entran en las preferenciasemotivas de los técnicos.

Otro dato a destacar lo protagonizael técnico del Cerro deReyes, que pese a confesar sumadridismo, cree que “si elBarça logra ganar en el Calderón,ganará la Liga”. TantoRincón Rus (“El Barça merece sercampeón por el fútbol que hace”),como Moreno Rosillo (“Losazulgrana lo merecen y van a ganarla Liga”) como Alberto Parras(“Ninguno ganará todos los partidos,pero apuesto por el Barça”)se inclinan por los catalanes.

DESCENDERÍA EL CERRO / En SegundaB las cosas parecen estarmás claras para todos. Salvo loslógicos intereses profesionalesde cada uno, expuestos sin cortapisasen los pronósticos para lasdos últimas jornadas, casi todostienen claro que el Cerro bajaráa Tercera, con la natural excepcióndel implicado García Tébar,que no quiso opinar sobre lo queharán sus rivales, pese a queconfía en dos triunfos consecutivosque obren el milagro. El restode entrenadores da por hechoque los pacenses descenderán yque el Extremadura habrá de jugarla promoción de permanencia,con la excepción del implicadoAlcázar... y del técnico el DonBenito, que apuesta por el Méridapara jugar la promoción.Un dato a tener en cuenta esque todos los entrenadores consideranque el Villanovense sedespedirá de Segunda B a logrande, brindando un triunfo asu afición, salvo ¡sorpresa! el técnicodel Don Benito que pone un2 en el Villanovense-Águilas. Larivalidad vecinal parece inevitableen este pronóstico.

EL CACEREÑO, ARRIBA / En Terceratampoco se producen cambiosmuy significativos de caraal final de temporada. Jerez, DonBenito e Imperio según todas lasopiniones tienen las plazas deplay off aseguradas y solo se producealguna discrepancia encuanto a quien ocupará la cuartaplaza y acompañará a éstos enla fase de ascenso. Seis técnicosopinan que será el Cacereño elafortunado finalmente (JoséManuel,Juan Marrero, Jaime Molina,Moreno Rosillo, Agustín Izquierdoy García Tébar), mientrasque tres apuestan por que elDíter aprovechará los dos partidosque restan para apearle detan privilegiada posición(Rincón Rus, Alberto Parras y ÁngelAlcázar).

En este sentido, el técnico delVillanovense es concluyente alapoyar el motivo de su pronóstico:“El Díter es el mejor equipode Tercera. Los he visto en variasocasiones y se van a meter entrelos cuatro primeros. El otro díaestaba viendo el Plasencia-Cacereñoy me tuve que ir al acabarla primera mitad; no habíaquien lo aguantara".