UNIVERSITARIO DE FERROL: Anna Gómez (9), Delivasic (9), Watson (13), Player (9), Boutureira (14). También jugaron: Feijoo (3), Díaz (3), Sánchez (15), Carmen Fernández (2).

FEMENINO CACERES: Bolonio (21), Sánchez (3), Moral (7), García (9), Huff (4). También jugaron: Dydek (2), Mejías (0), Salgado (0), Pájaro (0).

ARBITROS: Alberto Castro y Antonio Fernández. Eliminada, Salgado (min. 38)

MARCADOR POR CUARTO: 23-14, 48-27 --descanso--, 67-40 y 77-46 --final--.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

El Femenino Cáceres cosecha su quinta derrota de la temporada y continúa sin saber lo que es ganar. Las extremeñas realizaron un mal partido en su visita a Ferrol (77-46) y solo Bolonio mantuvo el tipo a lo largo de los 40 minutos.

El partido empezó con domino del Cáceres, que tomó una pequeña ventaja inicial de 4-7 gracias al trabajo de García en la pintura y durante estos primeros compases supieron mantenerse arriba en el marcador. Pero a los cinco minutos de juego el Universitario Ferrol apretó en defensa y con un parcial de 10-0 en menos de un minuto dio la vuelta al marcador (16-8). A partir de ahí, el Cáceres se cargó de personales y terminaron el primer cuarto con cinco jugadoras con dos faltas cada una.

La reacción de técnico extremeño fue poner una defensa zonal que no funcionó y, encima, Dydek se lesionó y no pudo volver al encuentro. Poco a poco, las locales fueron aumentando las distancias en el marcador, lideradas por Bea Sánchez y Watson, que controlaron la zona a su antojo.

Ya en la segunda parte, las gallegas pusieron la velocidad de crucero y aumentaron las distancias hasta situarse a +30 (67-37). El Femenino Cáceres se lanzó a la desesperada en una presión en toda la pista que todavía incrementó el número de jugadoras cargadas con faltas y sentenció el choque. El cuarto final fue un correcalles, en el que no se anotó el primer punto hasta entrados en los últimos cuatro minutos de juego. La cacereñas aún no sabe qué es ganar.