El arquero Javier Fernández ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en su carrera deportiva. El joven cacereño ha finalizado en un excelente quinto puesto en el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala que se ha disputado en la localidad gala de Nimes.

Esta hazaña significa el mayor logro extremeño en el tiro con arco masculino y se une a la gesta lograda también por la también cacereña Fátima Agudo con su arco compuesto.

Fernández, incluso, tuvo opciones para haber obtenido una clasificación aún mejor, sin embargo el cruce eliminatorio con el número uno del tiro con arco mundial.

El joven del club Arqueros San Jorge no se rindió en ningún momento y plantó cara, precisándose de dos empates y sólo en el segundo y por un diez dudoso quedó fulminado de la competición.

Fernández sigue evidenciando una progresión espectacular y parece que su participación en los próximos Juegos Olímpicos es más que probable. El cacereño ya se encuentra en la élite del tiro con arco nacional y este quinto puesto mundial ratifica su calidad.