Agüero mantiene su gran cartel y Forlán viene de ser proclamado el mejor jugador del Mundial. Pese a ello, el Atlético no ha tenido, ni de lejos, los problemas de la temporada pasada para mantener a sus dos estrellas. Por la razón que sea, las ofertas que han llegado por los dos emblemáticos delanteros han sido escasas y no han tenido el suficiente peso como para ser tenidas en consideración.

La servicios técnicos rojiblancos han podido concentrarse, por tanto, en buscar soluciones urgentes para dotar al equipo de la solidez que le volvió a faltar la temporada pasada. Un factor imprescindible para recuperar el derecho a ser aspirantes.

MAS EXIGENCIAS Es probable que tanto Quique Sánchez Flores como los directivos firmasen salvar otra temporada con la Liga Europa y la final de la Copa del Rey, pero las exigencias rojiblancas en el torneo de la regularidad han de ser mucho mayores que acabar la Liga con 61 goles en contra, el quinto peor registro del campeonato, solo mejor que el de los tres descendidos (Valladolid, Tenerife y Xerez) y el Zaragoza.

Es por ello que la mayor inversión ha tenido que realizarse en remozar la defensa. Han llegado Godín (11 millones) y Filipe Luis (10 millones) para completar, junto con Ujfalusi y Domínguez, una línea mucho más solvente. Tiago continúa finalmente otro curso como cedido y en él seguirá confiando el técnico para dar el equilibrio necesario al centro del campo, con el complemento de Assunçao.

En el 4-4-2 que utilizará el Atlético se ha hecho sitio Fran Mérida por banda izquierda. La derecha es de Reyes, de quien hay que esperar que continúe en la línea que le convirtió la temporada pasada en uno de los grandes animadores del equipo. El damnificado, al margen de Salvio, a quien Diego Costa ha ganado la carrera por quedarse, puede ser Jurado.