El estadio Romano alberga esta tarde un encuentro en el que ambos contendientes miden dos rachas realmente contrapuestas. Así, mientras los locales, en liga, sólo fueron capaces de vencer en el estadio Romano al Conquense, los visitantes todavía no conocer el sabor de la victoria a domicilio.

El técnico local, Félix Arnáiz Lucas, concede una gran importancia a este choque y le otorga una trascendencia casi de final, pues entiende que otro mal resultado en casa, aparte de poder alejarles del cuarteto de cabeza, alimentaría demasiadas dudas en el entorno del club.

CUATRO AUSENCIAS Félix Arnáiz Lucas afronta el choque con cuatro bajas: por sanción, Dopico y Pepe Martínez; por lesión, Jahic y Troiteiro. Además, Dopico, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, tras cumplir su partido de sanción, necesitará alrededor de un mes y medio para recuperarse de la rotura fibrilar que sufre, por lo que ha dicho adiós al año, futbolísticamente hablando, de manera anticipada.

El preparador local, aparte de los dieciséis jugadores disponibles para la cita de esta tarde, convocó al juvenil Federico Comini, por lo que, al final, uno de los 17 citados, deberá seguir el choque desde la grada.

Por su parte, el Villanueva de Córdoba afronta el partido con las bajas de Rafa Navarro, lesionado; y Pablo y el exemeritense Rafa Fernández, sancionados. Su técnico, Rafael Carrillo Falete , recupera para este encuentro a Tato, ausente durante los ocho últimos encuentros del campeonato liguero. Otro condicionante del choque será el mal estado del terreno de juego del estadio Romano. En este sentido, el presidente del Mérida, José Fouto Galván, dijo en la noche del pasado viernes en Emérita Popular Televisión que "alguien debe cumplir su palabra de honor y, si es necesario, deben jugarse menos partidos de Tercera División en el Romano".