REAL SOCIEDAD: Alberto; López Rekate, Schürrer, Jauregi, Aranzabal; Xabi Alonso (De Paula, min. 75), Aranburu, Karpin, De Pedro (Gabilondo, min. 76); Nihat y Kovacevic.

VALLADOLID: Bizzarri; Marcos, Julio César, Jonathan, Torres Gómez; Caminero (Zapata, min. 60), Ricchetti, Sousa, Fernando Sales (Peña, min. 78), Oscar (Losada, min. 73); y Makulula.

GOLES: 1-0, min. 6: Nihat. 1-1, min. 29: Makukula. 1-2, min. 73: Oscar. 1-3, min. 85: Losada

ARBITRO: Megía Dávila (Madrid).

El Valladolid rompió el maleficio de Anoeta, donde nunca había ganado, y se impuso con rotundidad y justicia a una Real Sociedad que se hunde en los puestos de descenso, tras sumar su decimotercer encuentro oficial sin ganar.

Este susto despertó a los locales que comenzaron a tomarse en serio a su rival, Xabi Alonso asumió el control del juego y los donostiarras mostraron un gran fútbol que se plasmó en el 1-0, logrado en el minuto 6 en un tanto de Nihat. El conjunto de Raynald Denoueix recordó durante algunos minutos al equipo que sorprendiera a lo largo de la pasada temporada.

No perdonó Makukula cuando, en un escarceo en el área donostiarra, se hizo con un balón rodeado de toda la zaga rival y a la media vuelta conectó un chut con el que empató el encuentro.

Los pucelanos, a quince minutos del final, consiguieron el segundo gol en un fulgurante contraataque culminado por Oscar. La cuenta la amplió Losada, en otro contragolpe, ante un público resignado que terminó aplaudiendo al Valladolid en reconocimiento a sus méritos.