RACING DE SANTANDER 0: Ricardo; Afek (Moratón, min 86), Pablo Casar, Neru, Ayoze; Diego Mateo, Anderson (Jonatan, min 68); Morán, Javi Guerrero (Regueiro, min 66), Benayoun; y Bodipo.

OSASUNA 0: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Valdo (Muñoz, min 68), Pablo García, Puñal, Moha; Aloisi (Palacio, min 89) y Bakayoko (Webó, min 84).

ARBITRO: Evaristo Puentes Leira (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Aloisi por el Osasuna y a Pablo Casar por el Racing.

INCIDENCIAS: Buen ambiente.

Racing y Osasuna empataron en un encuentro en el que las mejores ocasiones se vieron en los primeros minutos, tras los cuales el juego fue anodino y lo más destacable fue el error cometido por el banquillo del Racing al jugar durante casi dos minutos con cuatro extracomunitarios.

El partido se presentaba con el aliciente, para los locales, de tratar de salir de la racha que le sitúa como uno de los peores de la Liga en casa y, para el Osasuna, de buscar una victoria para mantenerse en puesto de Champions.

La réplica llegó pocos minutos después con un saque de falta de Pablo García, mal defendido por la zaga local, que remató de cabeza totalmente libre de marca Bakayoko, a escasamente un metro de Ricardo, pero el portero se tiró con reflejos y despejó. Tras estas dos primeros destellos el partido se oscureció sin que hubiera dominador.

SEGUNDA MITAD La segunda parte comenzó sin que se apreciara mejoría en ninguno de los dos equipos. Mucho centrocampismo, constantes pérdidas de balón, pases sin destinatario y renuncia al juego por las bandas era todo lo que aportaban los equipos.

En el minuto 66 Alcaraz sentó a Javi Guerrero y sacó a Regueiro, con lo que, al estar ya en el campo los israelíes Benayoun y Afek y el brasileño Anderson, con la entrada del uruguayo eran cuatro.

Desde la propia grada se trató de avisar al técnico pero el cambio se hizo y durante casi dos minutos el Racing jugó con cuatro extracomunitarios hasta que Alcaraz arregló la situación cambiando a Jonatan por Anderson. A partir de entonces, ímpetu local y contención visitante.