Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Moratón, min 83), Serrano (Pablo Alvarez, min 68); Munitis (Smolarek, min 73) y Tchité.

Murcia: Carini; De Coz, Cuadrado, Pignol, Peña; Mejía, Movilla (Iñigo, min 64); Goitom (Gallardo, min 78), Aquino, Jofre (Richi, min 51); e Iván Alonso.

Goles: 0-1, min. 12: Aquino. 0-2, min. 28: Iván Alonso. 1-2, min: 35. Munitis. 2-2, min: 46. Jorge López. 3-2, min. 58: Munitis.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Jorge López por el Racing y a Mejía (2), expulsado en el minuto 79, por el Murcia y roja directa a Pignol en el minuto 81.

Incidencias: 18.000 personas.

El Racing de Santander, pese a su pésima primera parte, remontó dos goles del Murcia, que ya es equipo de Segunda, y acabó sumando tres puntos con los que casi asegura su presencia en competición europea para la próxima temporada.

Hubo una excelente entrada en el Sardinero, un domingo más, para presenciar un encuentro entre un Racing que no quería dejar escapar la posibilidad de seguir luchando por entrar en la próxima Liga de Campeones y un Murcia que llegaba a Santander con un pie en Segunda División al estar a diez puntos de la salvación con sólo doce por jugar.

Se adelantó el Murcia en la primera llegada que tuvo al área del Racing. Peña centró desde la banda izquierda, el central Oriol se resbala y deja sólo a Aquino para que remate de cabeza. Después, el Murcia aprovechó uno de los muchos errores del Racing para recuperar un balón en la línea de medios de los locales, y Aquilino colgó sobre la defensa habilitando la entrada sin oposición de Iván Alonso.

El Racing acortó distancias en la tercera jugada en la que Tchité, desde la banda izquierda, buscaba a Munitis en el punto de penalti. En el primer minuto de la segunda parte, empató el Racing al culminar Jorge López, con un ajustado disparo desde fuera del área, una jugada iniciada en la banda derecha por Munitis.

Ya se veía un Racing muy diferente al del primer periodo. La defensa no titubeaba y el centro del campo recuperaba balones, como el que capturó Jorge López, que aprovechó el centrocampista para que Munitis marcara el 3-2.