Espanyol: Gorka, Armando Sá, Lopo, Jarque, David García, Costa, De la Peña, Juanfran, Jofre (Coro, min. 45), Fredson (Luis García, min. 58) y Pandiani.

Racing: Aouate, Pinillos, Oriol, Pablo Alfaro, Ayoze, Vitolo, Damiá, Felipe Melo, Matabuena (Casquero, min. 76), Jonathan Valle (Oscar Serrano, min. 63) y Antoñito (Pinilla, min.68).

Goles: 0-1, min. 82: Damiá. 0-2, min. 84: Casquero.

Arbitro: Esquinas Torres (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a De la Peña y a Oriol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 17.100 espectadores.

El Racing de Santander ganó un pulso gris y muy trabado en el Olímpico de Montjuic gracias a dos goles en el tramo final del partido que le sirven para ganar tranquilidad en la clasificación y dejar tocado al Espanyol.

Aouate apenas tuvo que intervenir, y se limitó a ver pasar los minutos bien atrincherado, a la espera de recoger algún balón muerto para lanzarse al contragolpe y dar la sorpresa.

Y lo logró a falta de diez minutos, cuando el empate a cero parecía irremediable. No en un contraataque, sino en un córner que Gorka no supo interceptar. El balón cayó a Damiá, quien lo picó a la red españolista. El banquillo del Racing saltó de alegría y el Espanyol empezó a dimitir de lo poco que quedaba del partido. El gol premió el esfuerzo del Racing. Para evitar sustos de última hora, el equipo cántabro sentenció definitivamente el choque en el minuto 84, apenas dos después de adelantarse. Lo hizo en una gran acción de Casquero.