VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, David Navarro (Hugo Viana,m.46), Del Horno, Angulo (Joaquín,m.46), Marchena, Albelda, Silva, Morientes y Villa.

RACING: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni (Balboa,m.73), Colsa, Vitolo, Oscar Serrano (Juanjo,m.88), Munitis y Zigic (Antonio Tomás,m.84).

GOLES: 0-1, min. 19: Zigic. 0-2, min. 62: Oriol.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla por el Racing de Santander a Scaloni y por el Valencia a David Navarro, Del Horno y Hugo Viana.

El buen juego del Racing a lo largo de los noventa minutos de su partido en Mestalla y la espectacular pájara del Valencia, al que le faltaron ideas desde el principio hasta el final del encuentro, propiciaron una victoria del equipo cántabro en un partido de superioridad visitante.

Es cierto que el Valencia dispuso de algunas oportunidades claras de gol que, además de verse malogradas en todos los casos, no pasaron de ser un oasis en un desierto de juego, ante un rival que siempre se mostró cómodo y que demostró que había viajado a Valencia a ganar el encuentro.

La primera ocasión de gol del partido se resolvió con el 0-1. Fue una jugada de libro, que no sorprendió a nadie, algo que no resta un ápice de valor a su magnífica elaboración. Centro de Pinillos, dejada de Zigic y remate de Munitis.

La entrada del portugués Hugo Viana y Joaquín tras el descanso mostró un Valencia diferente, pero que apenas mejoró, ante un rival que disponía de largas posesiones de balón, buscaba con pausa sus mejores opciones y, sobre todo, no sufría gracias a su buen fútbol y la impotencia del rival.

El 0-2, logrado de cabeza por Oriol a la salida de un córner, fue la puntilla para el Valencia y resolvió definitivamente el encuentro, que en ese momento ya estaba decantado a favor del equipo visitante por potencia, convicción y juego.

El partido terminó con un Valencia más volcado en ataque, pero sin suerte ante el gol.