RACING DE SANTANDER 4: Ricardo; Coromina, Pablo Casar, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo (Afek, m. 46); Morán, Benayoun (Txiki, m. 89), Regueiro (Jonatan, m. 46); y Bodipo.

MALAGA 1: Arnau; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Valcarce; Manu (Insúa, m. 73), Miguel Angel (Leko, m. 61), Romero, Duda (Diego Alonso, m. 73); Edgar y Salva.

GOLES: 0-1, m. 19. Salva. 1-1, m. 55. Morán. 2-1, m. 58. Benayoun. 3-1, m. 68. Jonatan. 4-1, m. 81. Bodipo. 4-2. m. 89. Leko.

ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano.

El Racing se impuso al Málaga en un partido que tuvo dos periodos muy diferentes, una primera parte en la que dominó y se adelantó el conjunto visitante y una segunda en la que el Racing dio la vuelta al marcador con cuatro goles que alejan los fantasmas de las dos últimas derrotas en casa.

Después de un primer aviso de Salva, cuyo remate salió ligeramente desviado, el propio delantero adelantó al Málaga, al aprovechar un fuerte disparo de Romero que, tras dar en un defensa, quedó muerto en el punto de penalti para que Salva batiera a Ricardo adelantándose a la zaga local.

CAMBIOS DECISIVOS

Tras el descanso, Lucas Alcaraz, molesto con su equipo, introdujo a Jonatan y Afek y retiró a Diego Mateo y Regueiro, con lo que Morán pasó al doble pivote junto a Nafti y Afek se situó en banda.

Los cambios fueron un revulsivo y el Racing empató en una jugada iniciada en banda izquierda con pase de Jonatan a Neru y cesión de éste a Morán, quien sin apenas ángulo batió a Arnau cruzándosela al segundo palo.

Tres minutos después el Racing volvía a marcar con un impecable lanzamiento de falta del israelí Yossi Benayoun ante el que nada pudo hacer el meta malacitano.

Los papeles habían cambiado, el Málaga era una caricatura del equipo que se había visto en la primera parte.

Así, Jonatan marcaba su primer gol en Primera, con una jugada personal en la que superó a la defensa y batió por bajo a Arnau en su salida. Luego Bodipo acabó sentenciando de espuela a pase del israelí Omri Afek. A falta de un minuto Leko acortó distancias con una magistral falta.