Racing de Santander: Auoate; Pinillos, Pablo Alfaro, Oriol, Ayoze; Raúl (Vitolo, m.46), Matabuena, Melo, Antonio Tomás (Aganzo, m.71), Serrano; y Antoñito (Neru, m.46).

Villarreal: Viera; Arruabarrena (Guayre, m.54), Alvarez, Peña, Javi Venta; Senna, Josico (Font, m.46), Riquelme, Sorín (Calleja, m.66); José Mari y Forlán.

Gol: 1-0, m. 20: Matabuena.

Arbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó por roja directa a Pablo Alfaro (m.44) y por dos amarillas a Pinillos (30 y 53) y Héctor Font (56 y 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.117 espectadores, según la cifra oficial.

El Racing de Santander consiguió la victoria en casa que anhelaba desde hace meses en un partido en el que desbarató al contragolpe el juego del Villarreal, pero que se convirtió en un suplicio para sus jugadores cuando el equipo se quedó con nueve y acabó encerrado en su campo, sacudiéndose como podía a su rival.

Riquelme decidió lanzar directamente a puerta una falta situada a unos 30 metros de la meta de Aouate, pero su disparo rebotó en la barrera, el rechace lo recogió Oriol, que sirvió para que Antoñito se plantara solo en el área del equipo visitante. Viera desbarató la ocasión, pero la jugada fue un anticipo de lo que iba a ocurrir un minuto más tarde: el 1-0 de Racing. Melo robó un balón cuando el Villarreal se lanzaba de nuevo al ataque, lo pasó a la primera hacia la izquierda para Raúl, que centró hacia el área, alto, para que Matabuena culminara.

El gol estableció un nuevo orden sobre el campo que el Racing de Santander aprovechó para presionar más a su rival y para procurar que, si Riquelme recibía la pelota, siempre fuese en su propio campo. Al final, gran triunfo.