Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Smolarek, min 64); Munitis (Jordi Felpeto, min 85) y Tchité (Ayoze, min 77).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Helguera, Caneira; Albelda, Fernandes (Joaquín, min 68); Angulo (Morientes, min 75), Silva, Vicente (Edu, min 55); y Villa.

Goles: 1-0, min 70. Jorge López.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Ayoze y Serrano por el Racing y a Albiol por el Valencia.

W Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.555 personas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas con el lema "No a la violencia de género".

Un gol de Jorge López, ante el que pudo hacer más Cañizares, dio la victoria al Racing frente al Valencia y prolonga la racha positiva de los cántabros que, con el de ayer, llevan ocho jornadas consecutivas sin perder.

Tras el descanso, al que se llegó con sólo un tiro entre los tres palos del Racing y ninguno del Valencia, los cántabros se mostraron más incisivos y dominaron a un rival que iba de más a menos.

El polaco Ebi Smolarek, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Serrano, en clara apuesta ofensiva de Marcelino, dispuso de una clara ocasión al ganar la espalda a la defensa, pero Cañizares reaccionó bien y despejó.

No obstante, si Cañizares había salvado a su equipo de encajar el primer gol, apenas unos minutos más tarde falló estrepitosamente al no despejar un duro disparo de Jorge López, que entró por el centro de la portería.

Con Joaquín en el campo y el marcador en contra, el Valencia se volcó en busca del empate y fue entonces cuando Villa protagonizó el primer disparo a puerta (minuto 71) que paró Toño.