El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, fue aclamado por los espectadores del estadio de Anfield cuando compareció en el terreno de juego y a pesar de que señaló el campo para tratar de que los aficionados se concentraran en apoyar al equipo el ruido apenas se vio apaciguado. Un nutrido grupo de seguidores 'reds' mostró su apoyo a Rafa Benítez, del que se ha especulado en las últimas jornadas que podría abandonar el club tras una disputa con los dueños del equipo, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett.

En la manifestación se vio, entre muchas otras, una pancarta en la que se leía: por una parte "Rafalution" y por la otra y en español: "No pasarán". La manifestación de apoyo a Benítez coincide con el vital choque de Liga de Campeones que los 'reds' disputan esta noche frente al Oporto. El Liverpool necesita una victoria para continuar vivo en una competición en la que fue subcampeón el año pasado.

La eliminación no haría sino empeorar la relación entre los dueños del club y el propio Benítez, y hay quien cree que podría suponer el último capítulo del español en el club. John Mackin, portavoz de la organización que ha puesto en marcha la iniciativa a favor del español, explicó que el "Liverpool no existe para hacer dinero". "Existe para ganar trofeos y ser una fuente de orgullo para sus aficionados. No sirve a otro propósito", añadió. En declaraciones al 'Daily Telegraph' Mackin añadió con evidente sentido del humor: "Rafa es de lejos la figura más importante en Anfield, el bar aparte".