Rafa Benítez arremetió hoy contra la 'Premier League' por lo que considera una serie de decisiones que perjudican al Liverpool en beneficio de otros clubes como el Manchester United, según una entrevista del entrenador español que publica hoy el Liverpool Echo.

La gota que colmó el vaso para el técnico madrileño fue la decisión este martes de un comité de arbitraje que dio la razón al Manchester United en el caso del fichaje del argentino Gabriel Heinze por el Liverpool. Heinze sostenía que David Gill, Director Ejecutivo de los "Diablos Rojos", firmó una carta para el jugador por la que se le permitiría fichar por cualquier club que ofreciera por él unos 10 millones de euros. Sin embargo, la comisión de arbitraje de la 'Premier League' anunció ayer que el permiso "era ambiguo por hacer referencia únicamente a casos de traspasos internacionales".

El entrenador madrileño ha estallado y pregunta hoy desde Liverpool una serie de cuestiones a la organización de la Liga inglesa. "Me gustaría formular a la 'Premier League' una serie de preguntas. ¿Cómo pueden tratar de esta forma a un jugador que posee un acuerdo firmado?", comienza Benítez. El técnico 'red' considera que Heinze posee un "documento muy claro pero la 'Premier League' prefiere creer la palabra de alguien que se equivocó" y añade: "Sé que hubo acusaciones en la vista contra el Liverpool que eran increíbles. ¿Cómo se puede permitir esto?"

También me gustaría preguntar a la 'Premier League' por qué el Liverpool juega la mayoría de los partidos fuera de casa en un horario temprano después de un encuentro internacional", se cuestiona Benítez con amargura. "Después quiero preguntar a la 'Premier League' por qué fue tan complicado para el Liverpool fichar a Javier Mascherano, cuando tuvimos que esperar tanto tiempo por el papeleo, pero fue tan fácil para Carlos Tévez fichar por el Manchester United", continúa.

Por último, Benítez ofrece una promesa a los aficionados y aprovecha para lanzar otro dardo contra la Liga Inglesa. "Va a ser muy difícil para nosotros ganar la Liga porque los otros equipos son muy fuertes, pero quiero que nuestros aficionados sepan que, a pesar de todas las desventajas que tenemos, lucharemos hasta el final". "Pelearemos para poder superar nuestros horarios más complicados y todas las demás decisiones que vamos a tener en contra", concluyó.