Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, rival del Real Madrid en Champions, acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes, a dos entrenadores extremeños, Tinín del Cerro de Reyes y Cisqui, de las Escuelas de Fútbol de Almendralejo. Junto a la conexión extremeña del cuadro inglés, el periodista almendralejense Juan Francisco Sánchez, durante muchos años redactor de este periódico, y los exintegrantes del CF Extremadura, el exdelantero gallego Manuel, y el extécnico azulgrana Francisco López Alfaro, podrán ver los métodos de Benítez en el Liverpool.

Por un lado, los partidos en el estadio de Anfield, con el choque de esta noche entre el Liverpool y el Sunderland, a las 21 horas. Por otro, en Melwood, donde entrena la plantilla, y finalmente en The Academy, donde trabaja todo el fútbol base del equipo inglés. Los técnicos extremeños podrán presenciar el choque entre el equipo reserva del Liverpool y un club norteamericano.

Las raíces de Rafa Benítez en el fútbol extremeño siguen calando muy hondo. El técnico guarda un extraordinario recuerdo de su etapa en Almendralejo, en donde ascendió al CF Extremadura a Primera División en 1998.

Además, uno de los fisioterapeutas del Liverpool es Félix Fernández Ledesma, de 29 años, nacido en Ribera del Fresno. Por el Spanish Liverpool han pasado el técnico pacense Luis Rodríguez Ardila, el entrenador Paco Herrera, o actualmente el propio Juan Francisco Sánchez.

Un dato lo dice todo: en la ida de la actual eliminatoria de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, jugaron más españoles en el equipo inglés que en el club blanco. En el Real Madrid, sólo Casillas, Ramos y Raúl --después salió Guti-- y en el Liverpool, Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera y Fernando Torres. Y el Liverpool jugando de rojo...