Rafa García volvió a la convocatoria del Badajoz tras superar una lesión, aunque no llegó a jugar en la derrota en casa de la Balompédica Linense por 2-0. El centrocampista cree que el parón navideño le ha venido bien para recuperarse «y tener buenas sensaciones. He aprovechado para ponerme a punto, llegar lo mejor posible y ahora ser uno más y a expensas de que el míster decida cuándo me toca salir a jugar y aportar al equipo lo que haga falta. Tengo buenas expectativas para ayudar al equipo a salir de las posiciones comprometidas».

Rafa lamenta la derrota en La Línea de la Concepción, aunque elogia el trabajo de sus compañeros. «Sabíamos que sería un partido difícil ante un rival que estaba en una dinámica mala. Entramos bien, tuvimos ocasiones, no dejamos jugar al rival, apretamos arriba y cuando mejor estábamos llegó ese penalti que desde mi posición se ve algo dudoso pero el árbitro es el que decide».

Pese al varapalo del 1-0, el jugador subraya que su equipo «siguió insistiendo igual, teniendo más oportunidades y la posesión del balón y el control, pero al final lo que marca es la definición de cara a portería y nosotros no estuvimos muy afortunados y ellos llegaron en dos o tres ocasiones y metieron dos goles, dejándonos con rabia e impotencia. Fue un partido completo del que tenemos que aprender también porque el equipo dio la cara en todo momento».

El Badajoz vuelve a la promoción de permanencia en una liga muy igualada. «En el camino de vuelta vimos los resultados y si hubiéramos sacado algo positivo hubiéramos dado un salto más en la clasificación», explica Rafa García para añadir que «el grupo es muy difícil y está muy competido. Cualquiera tiene la posibilidad de ganar a cualquiera, ya sea en la posición en la que esté. Tenemos que empezar a ser regulares, enganchar la dinámica con la que nos fuimos en Navidad con dos victorias seguidas, ser fuertes en casa, que lo estamos haciendo, e intentar fuera sacar algo más. Veo las cosas con optimismo porque el equipo estuvo bien y fue cuestión de efectividad».

Del choque del domingo ante el Écija, explica que «en casa estamos muy bien y esa olla a presión con el público hace que el equipo se desenvuelva bien. Es un rival directo y aprovechar el empujón, la baza de nuestro campo y que nos llevemos los tres puntos para seguir teniendo la recompensa al trabajo de la semana».