Rafael Macarrón, con su séptimo puesto en la clasificación general final y a 36" del líder, fue el mejor de los integrantes del Spiuk Extremadura en la II edición del Trofeo Sergio Paulinho que se disputaba el pasado fin de semana en Portugal. La prueba, marcada por la intensa lluvia que acompañó todo su desarrollo, se la llevó al final Danail Petrov (Maia), tras 4 horas 39´ y 44". El búlgaro se presentó en la línea de llegada con 5 segundos de ventaja sobre el portugués Célio Sousa, que terminó segundo en la clasificación final del trofeo.

El Spiuk Extremadura, que volvió a mostrarse como un equipo combativo fiel a su filosofía de ofrecer espectáculo con un ciclismo de ataque, estuvo presente en un gran número de escaramuzas . Incluso en una que estuvo a punto de cristalizar con 16 corredores, entre los que estaban hasta cuatro de los integrantes de la escuadra extremeña.

OTRAS POSICIONES Al margen del séptimo puesto de Rafa Macarrón, Angel Rodríguez terminó en décima posición, mientras José A. Arroyo consiguió el puesto 20, Ignacio Sarabia el 29, Fernando Torres el 37, Pedro Romero el 48 y Enrique Salguero el 55.