Rafael Nadal se mostró "afectado" y consternado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, de 24 años, que fue hallado muerto delante de la puerta de su apartamento de la localidad Boulogne-Billancourt, próxima a París, por causas aún desconocidas. Nadal reconoció en un comunicado estar "todavía afectado por el golpe de la noticia".

"Esta mañana (por ayer) me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir. Me enteré de la muerte de nuestro amigo Mathieu Montcourt. Estoy todavía afectado por ese golpe. No puedo creerlo", dijo Rafael Nadal, que coincidió con el galo, actualmente en el puesto 134 de la clasificación mundial, desde el comienzo de sus respectivas andaduras.

"Conocía a Mathieu desde que éramos niños. Hemos competido juntos en todos los eventos a nivel internacional desde que éramos chicos: Les Petit As, Copa Borotta, etc y, por supuesto en profesionales", añadió español.

Montcourt había sido suspendido ocho semanas en agosto de 2008 por apostar en partidos, lo que le impidió competir en torneos.