Rafael Nadal y David Ferrer volverán al equipo español de Copa Davis que debe enfrentarse a Alemania en la ronda de cuartos del final del Grupo Mundial que se disputará en Bremen del 11 al 13 de abril próximos.

El retorno de Nadal y Ferrer, número 2 y 5 del mundo respectivamente, al equipo español estará completado con Feliciano López y Fernando Verdasco. En esta ocasión el capitán Emilio Sánchez ha descartado a Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que participaron en la victoria en la primera ronda que se jugó en Perú el pasado mes de febrero y en la que España se impuso por un contundente 0-5. "Creo que he elegido a los que mejor podían representar a España, pero no quiero ni pensar en las semifinales", dijo ayer el técnico desde Miami.

El equipo quedará conformado, de esta manera, con la presencia de cuatro jugadores, tres de los cuales estuvieron en el Máster Nacional de Tenis, que se disputó en el Pabellón Ciudad de Cáceres y que acabó con el triunfo de Verdasco.

El equipo alemán estará formado por Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Michael Berrer y Philipp Petzschner, según anunció también ayer su capitán y extenista Patrick Kuhnen, que finalmente no ha podido convencer a Tommy Haas para jugar ni podrá contar con el doblista Alexander Waske, lesionado. El equipo español viajará a Alemania el próximo sábado para aclimatarse a la pista indoor de rebound ace, montada por los alemanes en el AWD Dome de Bremen, pabellón donde se jugará la eliminatoria.

Nadal se incorporará a la concentración directamente desde Miami donde ayer, a la hora de cerrar esta edición, estaba disputando el partido de octavos ante el francés Paul-Henri Mathieu. El manacorense es el último jugador español que queda en el torneo después de que Almagro perdiera en octavos ante Mijail Youzhny por 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (8-6), en un partido en el que el ruso se abrió la cabeza golpeándose con su propia raqueta.