El tricampeón de Roland Garros Rafael Nadal acometerá hoy, en "buenas condiciones físicas", como él mismo ha expresado, su primer escollo en Wimbledon, el estadounidense Mardy Fish, un rival "duro" que se enfrenta con el mallorquín tras dejar atrás una racha plagada de contratiempos.

"Tras jugar varios partidos", su juego comienza a "adaptarse" y el segundo favorito se va sintiendo más y más cómodo en la superficie de hierba. Le ocurrió el pasado año, cuando se plantó en la final.

Su gran rival, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, se impuso al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-4, en la primera ronda. Cuatro veces ganador de este torneo, selló la primera victoria en una hora y 32 minutos sin dificultades.

Fue una jornada caracterizada por la lluvia, lo que obligó a suspender numerosos encuentros. En cuanto a los españoles, lo mejor fue la victoria de David Ferrer ante la primera ronda de Wimbledon al jugador argentino Sergio Roitman por 6-3, 6-3 y 6-1. Ahora se medirá a Paul Henri Mathieu.