Rafael Nadal y Feliciano López lucharán esta tarde (14.00 horas, La 2) por un puesto en la final del Masters 1000 de Shanghái. El número 2 del mundo no pudo terminar su partido contra Ljubicic. El croata, que se retiró después de perder el segundo set (3-6 y 6-3), se convirtió en la 8 víctima del accidentado torneo. Por su parte, el toledano superó con autoridad a Soderling, al que se impuso por 7-6 y 6-3.

Ljubicic, que había vencido a Verdasco en cuartos, se unió a Del Potro, Haas, Acasuso, Zverev, Monfils, Wawrinka y Roddick en la lista de lesionados en la lona china. El balcánico empezó muy fuerte, amparado en su sólido servicio.

"Contra un sacador como Ljubicic, el más mínimo error se te complica mucho más que contra cualquier otro", comentó el balear. El número 66 de la ATP dispuso incluso de tres pelotas de break en el tercer juego de la segunda. Allí apareció el verdadero Nadal. "Creo que ha sido el punto de inflexión del partido".

"La victoria de hoy ha sido una de las mejores de su carrera porque Soderling venía jugando muy bien", dijo Nadal sobre el triunfo de Feliciano, que evitó que el balear se pudiera vengar de la derrota sufrida en Roland Garros. Tras una mala temporada, Feli se coló en su primera semifinal de un Masters 1000.