El español Rafael Nadal, con su victoria sobre el suizo Roger Federer en el Masters Series de Roma, le recorta 650 puntos en la lista de entradas de la ATP, mientras que el también español Tommy Robredo abandona su puesto de privilegio entre los diez primeros y ahora es duodécimo. El argentino David Nalbandian sigue siendo el tercero de una clasificación en la que el norteamericano Andy Roddick sube un puesto y es cuarto, en detrimento del croata Ivan Ljubicic.

El chileno Fernando González y el argentino Gastón Gaudio intercambian posiciones con respecto a la semana anterior y ahora González es octavo y Gaudio, noveno. El top ten lo cierra el australiano Lleyton Hewitt, que sube un puesto.

El también español Nicolás Almagro sigue con su particular ascenso, casi al más puro estilo ciclista en una contrarreloj montañosa, y sube doce posiciones, para situarse en el puesto 42.

Mientras tanto, tanto Rafa Nadal como Roger Federer alegaron ayer cansancio para no participar en el torneo de Hamburgo. La retirada de los dos mejores jugadores del mundo supone un duro golpe para el torneo de Hamburgo, que ahora tiene en el croata Ivan Ljubicic a su mejor jugador del ránking. Ayer ganaron Ferrer y García López.