El mallorquín Rafael Nadal disputará mañana (15:30 horas) la final del Trofeo Conde de Godó contra el catalán Tommy Robredo, tras vencer en semifinales (7-6 (2) y 6-3) al murciano Nicolás Almagro, quien puso en muchos aprietos al número dos del mundo en el primer set.

Con esta victoria, Nadal iguala la marca del sueco Bjorn Borg, quien logró 46 triunfos consecutivos en tierra batida, y se queda a siete del récord del argentino Guillermo Vilas, que encadenó 53 triunfos en arcilla.

Esta será la sexta final española en la historia del Godó --la última de ellas se produjo el año pasado entre Nadal y Juan Carlos Ferrero-- y, además, la disputarán dos jugadores que ya saben lo que es ganar en Barcelona, pues Robredo lo hizo en 2004 y Nadal en 2005.

Rafael Nadal se enfrentará en la final a Tommy Robredo, quien ayer eliminó en la otra semifinal al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4.

El número dos del mundo ha llegado a este último partido tras eliminar con cierta comodidad a los también españoles Feliciano López e Ivan Cuadrado y sufrir con el finlandés Jarkko Nieminen y con Almagro, jugador revelación. Robredo, sexto cabeza de serie del torneo, ha alcanzado la final tras vencer, con juego muy sólido, al italiano Potito Starace, el español Fernando Verdasco, al checo Radel Stepanek y al suizo Wawrinka.