Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada. El número uno del mundo únicamente necesitó 82 minutos de juego para imponerse, con comodidad, al ruso Teimuraz Gabashvili, al que derrotó por 6-2 y 6-2.

"Estoy muy contento. Creo que Gabashvili no jugó un mal partido", declaró Nadal al término de su encuentro. "Este es un torneo importante, disputé dos finales y nunca gané, así que me encantaría ganar", agregó.

Su próximo rival en el camino hacia la victoria final será el portugués Frederico Gil, que eliminó al croata Ivo Karlovic (26).

Fernando Verdasco mantuvo el ritmo del juego que desarrolló hace diez días en Indian Wells para vencer al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Los destinos del cuadro le emparejan con su amigo Feliciano López, que apartó de su camino al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5), 7-5 y 6-2.

David Ferrer sufrió durante hora y 48 minutos ante el gigante estadounidense John Isner, pero al final se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2. Anabel Medina venció a la rusa Alla Kudryavtseva por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 47 minutos, mientras que María José Martínez perdió ante la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 24 minutos.

El estadounidense Taylor Dent, 467 del ránking, terminó con las expectativas de Tommy Robredo, al que superó en tercera ronda por 7-5 y 6-3.