Rafael Nadal, número dos del mundo, iniciará su temporada ante el francés Mathieu Montcourt, rival con el que ha quedado emparejado en la primera ronda del torneo de Madrás, escogido por el jugador balear para su puesta en escena competitiva en el año 2008, que comenzará el próximo lunes.

Montcourt, parisino de veintidós años, apenas cuenta con experiencia en el circuito profesional. Fijado como el 123 en el ránking ATP es un habitual en torneos menores, challengers y futures. Solo ha tomado parte de cuatro competiciones profesionales, sin resultados de lustre.

Ganador del torneo challenger de Durban y finalista en el de Liubliana, tras el que logró situarse en el puesto 111, su mejor clasificación, Montcourt nunca ha coincidido con Nadal, cuyas miras son mucho más altas.

Con la vista fija en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso, el español se plantea este año el asalto al número uno del mundo que desde hace cuatro años está en poder del suizo Roger Federer, que no se estrenará hasta la segunda semana del año, en el torneo de exhibición de Kooyong.

Por su parte, Carlos Moyá, que también ha elegido el abierto indio para comenzar el nuevo año, jugará contra Teimuraz Gabashvili. El ruso, que cumple su séptimo año como profesional, nunca se ha medido con el balear.