El tenista español Rafael Nadal se retiró ayer de la Copa Masters de Shanghai debido a una lesión, aunque no tomó la decisión y mantuvo la esperanza de jugar hasta el último momento, según declaró a Efe.

"He hecho todo lo que he podido (por intentar jugar) pero no ha podido ser", aseguró. "No había dicho nada, pero las molestias estaban siempre ahí, siempre he tenido un dolor seguido, había ido a Barcelona ya dos veces para hacerme pruebas, pero no ha podido bajar la inflamación", explicó, por lo que ayer tomó la decisión definitiva.

En el partido que debía jugar contra Gastón Gaudio, Nadal fue sustituido por otro argentino, Mariano Puerta, quien cedió con claridad por 6-2 y 7-5.

Durante el tercer set de la final del Masters Series de Madrid, que Nadal conquistó ante el croata Ljubicic en cinco sets, el español comenzó a sentir lo que describió como "un dolor que es diferente a otras veces, no me siento cómodo jugando", dijo.

Desde entonces "las molestias no habían desaparecido nunca", aunque fue dos días atrás cuando aumentó el dolor y comenzaron las pruebas.

También se retiró ayer el estadounidense Andre Agassi, igualmente lesionado, aunque al menos éste jugó ante Davydenko, cayendo por 6-4 y 6-2.