Rafael Nadal y Roger Federer prosiguen sin problemas el camino que les debe conducir a protagonizar la primera final del año entre los dos mejores jugadores de tenis en la actualidad. El torneo de Doha (Qatar) es el escenario anunciado para ese primer gran duelo del 2010, que si todo va bien tendrá lugar este fin de semana.

De momento, los dos jugadores ya están en los cuartos de final, estadio al que accedieron ayer sin problemas. Nadal derrotó en 72 minutos al italiano Potito Starace por un doble 6-2, mientras que Fededer aún se dilató menos (solo 63 minutos) para dar cuenta del ruso Evgeni Korolev, al que solo dejó ganar seis juegos: 6-2 y 6-4.

La final deseada ya está más cerca. Nadal, que el año pasado se quedó en cuartos en este torneo qatarí, se medirá ahora con otro rival muy asequible, el belga Steve Darcis (122º del mundo), que superó al marroquí de 38 años Yunes el Aynaui.

Federer, por su parte, se las verá en cuartos con el letón Ernersts Gulbis, verdugo ayer del italiano Seppi y, en primera ronda, de Montañés.