La junta directiva del Doncel ha decidido cesar al frente del equipo a José Antonio Suárez, que será sustituido hasta final de temporada por Rafa Nieto, que desempeñaba labores de director técnico del club serón.

La directiva villanovense, presidida por Justo Pino, ha tomado esta determinación a seis jornadas para finalizar el campeonato y con un equipo hundido en la última posición, con tan sólo una victoria en su casillero y a cuatro triunfos de su antecesor, el Rosalía Peixe.

ESCASAS OPORTUNIDADES Un milagro daría la salvación a los serones, que siempre que el Rosalía perdiese los seis partidos, necesitaría ganar cinco de los encuentros que restan --ante Guadalajara, Castellón y Guipuzcoa fuera, y contra Cornellá, La Laguna y Pozuelo en casa-- para mantenerse en LEB-2.

Suárez ya había puesto su cargo a disposición de la directiva hace varias jornadas, pero su cese no fue estimado. El extécnico se marcha "dolido porque no he podido desarrollar el trabajo como me hubiera gustado y, además, no he conseguido ninguna victoria".

Rafa Nieto vuelve así al banquillo del Doncel, al que ya dirigió en dos etapas distintas: en LEB-2 (2001-2002) y en Liga EBA (2002-2003).