En vela, Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón, pareja española del 470 femenino, no tuvieron una buena segunda jornada en vela, lo que les llevó a perder el segundo puesto de la general para ser sextas, mientras que Rafael Trujillo, en Finn, fue el encargado de dar la alegría al situarse segundo.

La segunda jornada estuvo marcada por los continuos retrasos en la salida de las distintas clases. Un viento fuerte, pero muy cambiante provocó cambios de hora.

Rafael Trujillo ya avisó que con viento duro va mucho mejor que cuando ese elemento falla y ayer lo confirmó con un tercer y un sexto, que unido al quinto y a otro tercero de la primera jornada le colocaron en el segundo puesto de la general.

Sin embargo, el regatista de La Línea también avisó que debía mejorar en las salidas y ayer dio muestras de que ahí radica su punto débil. En la inicial, llegó a la primera marca en el séptimo puesto, pero a partir de ahí se animó y fue subiendo posiciones para finalizar tercero. En la segunda el español terminó sexto. Esa posición le mantuvo en la segunda plaza de la general a seis puntos del polaco Kusznierewicz. Trujillo parece ahora ser la mejor baza para lograr medalla.