Pocas horas después de quedar apeado de la final individual en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, Rafa Nadal ha logrado el título de dobles masculino del torneo junto a Marc López al imponerse por 7-6(8) y 6-3, en una hora y 35 minutos, al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic.

Es el segundo título en común para ambos tras el conseguido en Doha el año pasado, precisamente ante los mismos rivales. Éste ha sido el quinto campeonato que disputan juntos. Nestor y Zimonjic, pareja número uno en el ránking ATP, abrieron la temporada con sendos títulos en Sydney y Rotterdam.

"Rafa ha demostrado ser un muy buen amigo y se ha entregado horas después de jugar su partido de semifinal", ha dicho López tras recibir el trofeo en la pista. "Le estoy muy agradecido", ha añadido.

Por su parte, la checa Kveta Peschke y la eslovaca Katarina Srebotnik se han proclamado campeonas del dobles femenino al vencer en la final a la rusa Nadia Petrova y la australiana Samantha Stosur por 6-4, 2-6 y 10-5, en una hora y 26 minutos.